Se compromete Salud federal a gestionar que la atención de pacientes Covid sea considerada como riesgo laboral

La Secretaría de Salud federal se comprometió con los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud, el gestionar la dotación de insumos y material necesario para la atención de pacientes Covid, además de que se considere esta enfermedad, como un riesgo de trabajo.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia federal, Pedro Flores Jiménez, se reunió ayer en con integrantes de la UNTS, que tiene presencia en el Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato y Ciudad de México.

En el encuentro, que duró más de cuatro horas, Flores Jiménez se comprometió a solicitar al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el apoyo para que se suministren los insumos adecuados de protección personal en las entidades y unidades médicas planteadas por los representantes, consistentes en equipos de protección para el personal y pruebas para COVID-19.

Además de plantear ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el ISSSTE, que se considere a la enfermedad COVID-19 como un riesgo de trabajo.

Y finalmente, entregar a la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud, el listado del personal fallecido a consecuencia del coronavirus.