Se convierte Naucalpan en la primera ciudad en prohibir la venta de animales vivos

Debido a unas reformas hechas al reglamento orgánico y el Bando Municipal de Naucalpan, en el Estado de México, a partir de los primeros días de febrero, se ha estipulado que queda prohibida la venta de cualquier animal vivo, no solo la venta de los que están en peligro de extinción, sino que ahora se incluyen aquellos como lo son perros, gatos, arañas, tortugas, entre otros.

A través de sus redes sociales, la regidora Angélica del Valle informó que incluso no se permitirá la venta de animales por parte de las tiendas especializadas en centros comerciales.

“Por primera vez en Naucalpan, se va a prohibir toda la venta de animales vivos, en centros comerciales, tianguis mercados y pues no solamente eso, sino que el ex antirrábico de Naucalpan se va a convertir en un centro de bienestar animal, donde todos los animalitos van a ser vacunados y esterilizados, también el municipio de Naucalpan contara con una línea para denunciar maltrato animal”, señaló.

La regidora dijo que para el país es un precedente esta acción legal y destacó que espera que a la brevedad otros estados lo aprueben.