Se dice AMLO humanista... respetuoso de todas las causas sociales

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo considerarse una persona humanista, que respeta toda ideología y todo tipo de movilizaciones sociales.

Al ser cuestionado sobre si era feminista, el mandatario federal respondió que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, siempre fue incluyente con el género femenino en su gabinete, y que actualmente hace lo mismo como Ejecutivo.

Asimismo, sostuvo que sus políticas públicas siempre han sido encaminadas a apoyar y proteger a la mujer.

“Yo me considero humanista, porque también debemos pensar, yo creo que eso fue lo que produjo la confusión, que además es muy bueno, porque esto permite el debate y estos temas se tienen que debatir con libertad. La Cuarta Transformación es un despertar de las conciencias, entonces, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista. ¿Y qué opino sobre las manifestaciones? Que debemos ejercer derechos, la única recomendación respetuosa es que no haya violencia, porque el humanismo es pacífico, es no a la violencia", afirmó.

López Obrador, sostuvo que en el caso de México, considera que el principal problema que enfrenta es la corrupción, pues afirmó que por ello se produjo una “monstruosa” desigualdad económica y social.