Se disculpa subsecretario en Sener tras insinuar que accidente del Metro fue un "sabotaje"


El subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), Sergio Omar Saldaña Zorrilla, ofreció disculpas luego de insinuar que el accidente registrado en la Línea 12 del Metro fue parte de un "sabotaje".

El funcionario escribió la noche del percance un tuit que minutos más tarde borró y que decía: "No debe descartarse ninguna causa, incluyendo un posible sabotaje. En el video se ve un fuerte destello, como una detonación, lo que puede ser parte de las consecuencias, pero también causa del colapso de la estructura".

Durante la mañana de este martes, utilizó de nueva cuenta la red social para ofrecer disculpas por su señalamiento, y aceptó su equivocación sobre lo sucedido en Tláhuac.

"Reconozco mi error al emitir un mensaje sin fundamento sobre la tragedia del Metro de la Ciudad de México, en mi cuenta personal. Todo lo manifestado es mi absoluta responsabilidad, y no representa de ninguna forma el posicionamiento de algún sector del gobierno. Mis sinceras disculpas", escribió.