Se dispara venta de autos en abril

Foto: Hands off my tags! Michael Gaida en Pixabay


En abril de este 2021, la venta de autos nuevos tuvo un incremento de 139.4 por ciento a tasa anual, de acuerdo con datos publicados este martes por el INEGI.

De acuerdo con la instituto, este es la segunda variación anual positiva consecutiva después de 12 meses de retrocesos. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, las 83 mil 612 unidades que se comercializaron en el cuarto mes del año, sigue siendo un número por debajo de los niveles que existían antes de la pandemia. 

El aumento a tasa anual se debe a una baja base de comparación, ya que fue en abril del año pasado, cuando las ventas de autos se desplomaron a causa de la emergencia sanitaria.

En dicho mes, la colocación de vehículos nuevos en el mercado interno cayeron 64.5 por ciento a tasa anual, registrando su nivel más bajo histórico.

Previamente, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, indicó que en abril y mayo esperaban crecimientos importantes en ventas, dada la base de comparación.