“Se les ha atendido”: Sheinbaum asegura que hay diálogo con transportistas y campesinos
No pueden acusar que por esta razón tomaron las vías de comunicación, dijo
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno ha atendido a transportistas de carga y campesinos, con quienes han tenido mesas de trabajo.
Cuestionada sobre los bloqueos que realizaron este lunes en diferentes tramos carreteros del país, la mandataria dejó en claro que con ambos sectores se ha tenido diálogo, por lo que no pueden acusar que por esta razón tomaron las vías de comunicación.
Asimismo, expuso que algunos de los inconformes han externado demandas relacionadas con la Ley de Aguas que impulsa su administración, sin embargo, recalcó que esta sigue en discusión en el Congreso.
“Claro, quien tiene acaparadas concesiones, pues no le gusta la Ley de Aguas, pero también hay que seguir avanzando, aunque hay diálogo, hay mesas de trabajo, hay foros en el Congreso para que se puedan vertir las opiniones”, expresó.
Este lunes, Sheinbaum Pardo también fue cuestionada sobre los reportes de un supuesto “huachicol carretero”, es decir, sobre las personas que no pagan peaje, lo cual ha dejado pérdidas millonarias; sin embargo, descartó que esto represente un conflicto para su administración.
Agregó que Capufe “tiene sus casetas, y también hay otras carreteras concesionadas desde hace mucho tiempo y no es un problema”.
Expuso que su gobierno ahora busca digitalizar esos trámites para evitar el uso de efectivo, y “eso va a ayudar a que no se detengan tanto tiempo las casetas”.