Se manifiestan habitantes de Ostuacán, Chiapas; piden mejoras en su municipio a AMLO

Un grupo de habitantes de diversas comunidades del municipio de Ostuacán, Chiapas se manifestaron este domingo a las afueras de la presa Ángel Albino Corzo "Peñitas" exigiendo mayor atención al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas y lonas, alrededor de 25 ciudadanos se plantaron a las afueras de la hidroeléctrica buscando dialogar con el tabasqueño.

Leticia Fonseca y Carmen Ramírez señalaron a Telereportaje que a pesar de que en esta demarcación se encuentra esta presa, no se ven beneficiados con mejoras en las vías de comunicación o servicios básicos.

"Nuestro municipio tiene la presa y debería estar en perfectas condiciones, su carretera está en pésimas condiciones (...) también le pedimos la legalización de los terrenos de Ciudad Rural ´Juan del Grijalva´, hemos tocado puertas y hasta la fecha, llevamos cinco años pidiéndola, y nadie nos ha dado una solución, esperemos que él que es la máxima autoridad nos cumpla", externaron.

Otro grupo más numeroso se colocó kilómetros atrás de la entrada a la presa, también con exigencias para el presidente.

En Paraíso, Tabasco, en una de las entradas de la refinería de Dos Bocas también un grupo de ciudadanos acudieron para pedir al mandatario federal ser tomados en cuenta en la entrega de apoyos tras inundaciones.