Se pronuncia Sheinbaum contra propuesta de Magistrada Lenia Batres de gravar herencias
Rechazó que se contemple la creación de nuevos impuestos durante su sexenio
El Gobierno federal no está de acuerdo con abrir a debate legislativo una reforma para establecer un impuesto a las herencias en México, como propuso la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
Aunque reconoció que es una medida que ya se aplica en numerosos países, ésta no forma parte de la agenda de su administración, por lo que descartó tajantemente dicha posibilidad.
“No, no estoy de acuerdo con eso. En mi caso, yo no estoy de acuerdo, no abriría ese debate. Es opinión de la ministra y tiene todo derecho de tener una opinión. En nuestro caso, no creemos que deba gravarse las herencias.
De igual forma, rechazó que se contemple la creación de nuevos impuestos durante su sexenio que afecten directamente a la población general.