Se recupera Viva Aerobus de las afectaciones por el COVID-19

 

La aerolínea Viva Aerobus reportó que en utilidades netas se ha recuperado, de tal manera que se encuentra con los mismos números reportados durante el segundo trimestre de 2019, es decir, registró un total de 663 millones de pesos. 

Información del diario el Sol de México, señala que la empresa detalló que el principal factor para lograr esta recuperación, es la expansión de la flota de aviones y el incremento de rutas que la compañía hizo durante los últimos meses de este 2021.

“Durante la contingencia sanitaria hemos desplegado iniciativas estratégicas dirigidas a prestar un servicio integral que proteja la economía de los pasajeros y brinde mayor flexibilidad y confort”, comentó la compañía dirigida por Juan Carlos Zuazua.

Aunque también reportó un incremento en la inversión para cubrir el plan de crecimiento, ya que Viva Aerobus contabilizó gastos operativos por 4 mil nueve millones de pesos, contra los 2 mil 612 millones de pesos que reportó en 2019.

Este recurso fue utilizado principalmente para cubrir gastos de ventas, administración, publicidad, mantenimiento y suministros, entre otros rubros necesarios para el plan de crecimiento.