Se solidariza “El Bronco” con enfermera que protesta contra automovilistas que buscan comprar cerveza

"El virus existe y ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo", advirtió Jaime Rodríguez, al compartir el video de una enfermera que protesta en contra de automovilistas que hacen largas filas para comprar cerveza, mientras el personal de salud arriesga su vida en la atención de pacientes Covid.

En su cuenta de twitter, el gobernador de Nuevo León mostró su solidaridad con una enfermera solitaria que realizó en Chihuahua una protesta pacífica acompañada de una cartulina en la que se lee “Mientras personal de salud está arriesgando su vida tú estás comprando cerveza”.

En el video, un automovilista se detiene para preguntarle el motivo de su protesta a la enfermera, y esta le responde en medio del llanto: 

“Ahí se están muriendo compañeros y ustedes comprando cerveza, no se vale… -gracias- “, expuso.

Por lo que el mandatario regiomontano, escribió en su red social: “Entiendo su frustración, como muchos, al ver de frente el daño y el dolor que causa este enemigo, y darse cuenta de que las personas no están creando conciencia; muchos creen que no existe o no les pasará nada. El virus existe, y ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo. En NL 78 personas han muerto a causa del COVID-19, está en cada uno frenar esta cifra”.

Y recomendó no solo a sus gobernados, sino a los ciudadanos del país: “No salgan de sus casas si no es realmente esencial; si lo tienen que hacer tomen todas las medidas de prevención, por cansadas e incómodas que sean. NO es un juego. No esperen a que un familiar o conocido se contagie para reaccionar. Mantengan a su familia a salvo”.

Es de mencionar que desde la semana pasada, luego de que se levantara la ley seca en los Estados de Sinaloa, Veracruz y Nayarit, se han viralizado las largas filas que realizan por horas automovilistas para comprar cervezas, e incluso, en algunos casos, han llegado hasta a pernoctar a las afueras de los expendios para ser de los primeros en adquirir su dotación.