Se suman ministras de la SCJN a iniciativa “Un día sin nosotras” y levantan sesión

El ministro Luis María Aguilar, en su carácter de decano, asumió por este jueves la presidencia de la Corte

¡Los dejaron solos! Las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se sumaron este jueves a la iniciativa “Un Día sin Nosotras”, por lo que, ante la falta de quorum, se decidió suspender la sesión de este día.

Ante el paro de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña, el ministro Luis María Aguilar, en su carácter de decano, asumió por este jueves la presidencia de la Corte, quien destacó que, a partir del paro de las mujeres en las oficinas, en las aulas, en las redes sociales, así como en las labores del hogar y de cuidado, se pretende visibilizar la importancia de su participación en las esferas social, económica y política de nuestro país.

“El día de hoy las mujeres que participan en los trabajos y decisiones de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se suman una vez más a este paro nacional. Las Ministras de este Alto Tribunal, en ejercicio pleno de su libertad, también se suman a esta gran convocatoria”.

“Las decisiones del Alto Tribunal no pueden prescindir de su talento y de sus aportaciones en el ejercicio de la impartición de la justicia constitucional”, sostuvo.