Secretario de Hacienda dice que aislará el manejo financiero de la política

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que en el 2021 habrá un manejo pulcro y responsable de los recursos públicos, ya que será un año electoral, por lo cual se tiene que aislar el manejo financiero y fiscal de la vida política.

A través de un video publicado en sus redes sociales con motivo del fin de año, indicó que en la SHCP serán responsables con los recursos que se estén manejando en el año 2021.

“Pero también es un año extraordinariamente político, hay elecciones en quince estados para gobernadores, hay elecciones para diputados federales, hay elecciones en donde más de mil novecientos alcaldes van a ser elegidos. La convención que tenemos nosotros en la Secretaria de Hacienda es que nosotros tenemos que aislar el manejo financiero y fiscal de la vida política, de tal forma que los recursos estén disponibles para todos los mexicanos en la medida que así lo necesiten”, dijo.

Gutiérrez mencionó que en 2020, pese a la crisis económica, se logró mantener la calidad crediticia y se pudo organizar en todo el gobierno una reapertura ordenada de la economía; además, que se recuperaron 9.6 millones de los empleos que se habían perdido en el confinamiento.