Segob y SRE se reúnen con Ronald Johnson en medio de conversaciones del T-MEC

Rosa Icela afirmó que "hay coordinación entre los gobiernos de México y Estados Unidos para trabajar en temas de la agenda bilateral"

Los titulares de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Icela Rodríguez y Roberto Velasco, respectivamente, se reunieron este viernes con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, en el marco de las conversaciones del T-MEC.

De acuerdo con una publicación de la SRE, lo anterior con el propósito de dialogar sobre la agenda migratoria y de destacar los avances contra el tráfico y la trata de personas.

En el encuentro estuvieron presentes el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón, así como representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); además de la Fiscalía General de la República (FGR); mientras que por parte de Estados Unidos, representantes de la embajada.

Asimismo, la colaboración binacional "permanente", basada en el respeto a los principios que sustentan la relación entre ambos países, "la cual ha permitido reducir la migración irregular y combatir las redes de tráfico y trata de personas".

Rosa Icela afirmó que "hay coordinación entre los gobiernos de México y Estados Unidos para trabajar en temas de la agenda bilateral" y aseguró que la reunión sirvió "para seguir avanzando con diálogo, cooperación y respeto en materia migratoria".