Seguirá CDMX en semáforo naranja la próxima semana

Ahora implementará el “Quién es quién” en el uso del cubrebocas

 

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, la cual será decisiva, tras la reapertura de comercios, centros comerciales y el Centro Histórico, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su tradicional rueda de prensa virtual, refirió que de la evolución que se tenga en los siguientes días, en cuanto a los casos de COVID-19, la capital del país podría transitar a semáforo amarillo, pero reiteró, dependerá mucho del comportamiento de la pandemia, tras la reactivación económica.

“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo naranja, con las actividades que ya habían sido establecidas previamente para iniciar su actividad, con el porcentaje que ya habíamos dicho y las reglas sanitarias que habíamos establecido. La próxima semana tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos la semana anterior, en términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse”, dijo.

“Ahora estamos incluyendo un análisis especial del uso de cubrebocas por alcaldías en la Ciudad de México, para algunas de las colonias, este es un trabajo que nos ayuda a hacer el C5, a partir del número de personas que cruzan en algunos cruces de mayor flujo peatonal y se mide cuántas personas tienen cubrebocas, es como el quién es quién de la Ciudad de México”, apuntó.

En este primer reporte, Sheinbaum Pardo señaló que las colonias Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla, Romero Rubio, Condesa, Narvarte, Del Carmen, Roma Norte y Granjas Coapa, son las que menos usan el cubrebocas.

En contraste, en donde más se implementa el uso de cubrebocas son Granada, Barrio San Miguel, Barrio Xaltocan, Paseos de Churubusco y La Conchita.