“Seguirán las Mañaneras”, sentencia Obrador desde Palenque

Acusó a los “conservadores” de querer prohibir las conferencias matutinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que continuará realizando las conferencias “Mañaneras”, pese a que existe una campaña para que desaparezcan.

Al pie de una ceiba en su quinta en Palenque, Chiapas, acusó a los “conservadores” de querer prohibir las conferencias matutinas que realiza de lunes a viernes.

El Mandatario federal calificó a los opositores de intolerantes y de buscar evitar que se escuchen todas las voces, aunque sostuvo que no podrán, pues sus ruedas de prensa siguen en pie.

Vistiendo una camisa con pequeños bordados, el tabasqueño contó que el fin de semana estuvo en su casa de Palenque, Chiapas, pero que ya estaba por volver a la Ciudad de México.

Por ello, la tarde del domingo dijo que se estaba despidiendo de los árboles y animales que puede observar en su propiedad, característicos de la zona sur del país.

“Estuvimos en Palenque el fin de semana, ya nos estamos despidiendo de las ceibas, de la guanábana, del mamey, del palo de tinte; de los pájaros, de los saraguatos, de las guacamayas”, dijo.

La postura de López Obrador sobre las Mañaneras surgió luego de una pausa de dos días, durante el Jueves y Viernes Santo, y a raíz de que, en días pasados, la politóloga Denise Dresser propusiera eliminar la conferencia del presidente, con el fin de detener la presunta polarización entre los ciudadanos.