Según AMLO por no dar "chayote" la evaluación ciudadana a su gobierno… no fue más alta

 

El presidente López Obrador manifestó que por no dar ‘chayote’ a los medios de comunicación, su puntuación no fue más alta en la encuesta ciudadana que levantó su administración para evaluar su gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal expuso que la población se dejó influenciar con noticias falsas, o sobre hechos que fueron explotados como el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Por lo que admitió que si hubiera desembolsado millones de pesos a la prensa, como sucedía en gobierno anteriores, su calificación hubiera sido más alta.

Sobre la encuesta, el tabasqueño refirió que se hizo vía telefónica, y más de mil 600 ciudadanos respondieron las preguntas que se hicieron en materia de seguridad, economía, salud, gobernabilidad, entre otras.

“Es una encuesta telefónica nacional, tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, sin embargo, los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando, creo que se aplicaron 1,500, 1,600 cuestionarios”, señaló.

En ese sentido, López Obrador defendió el mecanismo empleado y advirtió que habrá quienes busquen desacreditar la encuesta.

“Siempre va haber la duda, nada más que no sobra aclarar que nosotros no somos iguales a quienes cucharean las encuestas, porque hay quienes hacen encuestas a la medida del cliente por encargo, esto es distinto”, apuntó.