Seis de cada 10 mujeres se sienten inseguras en México: Poligrama

El ejercicio se realizó entre el 5 y 6 de marzo de 2023

Seis de cada 10 mujeres se siente inseguras en México, según la ‘Encuesta sobre el acceso a las oportunidades sociales y políticas de las mujeres en México’, realizada por Poligrama.

El ejercicio reveló que más de la mitad (63%) de las mujeres mexicanas se sienten inseguras, mientras que sólo el 37% se sienten seguras.

Los lugares en que las féminas se sienten más inseguras son la calle, con el 38%; el transporte público, con 32%; el trabajo, con 9%; la casa, con 4%, y la escuela, con 2%.

Cuestionadas sobre el mejoramiento o empeoramiento de las oportunidades de empleo para las mujeres en los últimos tres años, 47% expresó que han mejorado, 41% que siguen igual y 12% que han empeorado.

Acerca de las oportunidades de las mujeres para acceder a puestos de gobierno como alcaldesas, diputadas y gobernadoras, 62% dijo creer que cuentan con las mismas oportunidades que los hombres, mientras que el 38% que no hay igualdad en ese sentido.

Finalmente, a la pregunta “¿Cree que México está listo para ser gobernado por una mujer?”, el 81% respondió que sí, mientras que el 19% dijo que no.

Es de mencionar que la encuesta de Poligrama incluyó la opinión de mil mujeres mayores de 15 años y se realizó entre el 5 y 6 de marzo de 2023, en el marco del Día Internacional de la Mujer.