Sello de Viaje Seguro complementa lineamientos y protocolos de reapertura de SECTUR, defiende SETUES

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California, defendió que el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp)  complementa los lineamientos, protocolos y certificaciones de reapertura del gobierno federal.

Lo anterior, luego que la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, restara valor al sello que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en ingle´s), y que solo los certificados Punto Limpio y Distintivo H pueden ser tomados en cuenta por ellos, para permitir la nueva normalidad en los hoteles, centros turísticos y restaurantes.

De acuerdo al diario "El Independiente, Baja California Sur", el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) y titular de SETUES, Luis Humberto Araiza López,  emitieron un comunicado donde señalan que el Sello Viaje Seguro es un complemento de los protocolos federales, y que a su vez, le da valor al trabajo sanitario que los destinos turísticos están implementando. 

Además consideró que la WTTC es internacional, lo que da mayor confianza a los turistas extranjeros. 

Araiza López,  pidió a las autoridades federales un trabajo en equipo para lograr la recuperación del turismo en Baja California Sur y en todo el país.

Puntualizó en que, el Sello de Viaje Seguro, fue elaborado con los estándares y patrones que fijan las instituciones como la OMS, y el Centro para Control y la Prevención de Enfermedades (EDC), con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).