Senadoras se suman al paro nacional ‘Un día sin nosotras’

 

El Pleno del Senado de la República canceló la sesión programada para este miércoles 9 de marzo, tras no alcanzar el quórum requerido debido a que las senadoras se sumaron al paro nacional ‘Un día sin nosotras’.

Algunos senadores que acudieron a la Sala de Sesiones aprovecharon para refrendar su apoyo a sus compañeras y a exigir que, en México, el gobierno respete su derecho a manifestarse.

El senador de Acción Nacional, Damián Zepeda, resaltó el esfuerzo que las mujeres mexicanas hacen en el campo laboral y señaló que se debe atender de inmediato el tema de los feminicidios.

Por su parte, el senador de Morena, Elí Cervantes, destacó la importancia de las mujeres en la vida política del país y en los trabajos que se llevan a cabo en el Senado mexicano.

“Esta posibilidad que en el Senado se está haciendo, donde se pueda garantizar que se puedan ausentar de sus labores, incluso, de esas labores que no son remuneradas y podemos decir que hemos avanzado cuando podamos garantizarles a todas las mujeres, que puedan contar con esta misma oportunidad, mi reconocimiento para todas ellas, sin duda alguna en este Senado se ha avanzado mucho, pero seguimos teniendo una deuda con todas ellas”, indicó.

Antonio García Conejo, senador del PRD, también reconoció el trabajo de las mujeres e invitó a sus compañeros a impulsar la lucha que las féminas realizan para que se respeten sus derechos.

“Que hagamos un trabajo en realidad de concientización en todo nuestro ámbito, en nuestro territorio, en cualquier lugar que nos encontremos, hay que hacer trabajo a favor de las mujeres, sobre todo de reconocer sus derechos, esa es la mejor manera en que creo yo que las mujeres van a sentir esa solidaridad”, agregó.