Señala CFE que en 2020, 74% de la energía fue generada a base de termoeléctricas

Foto: Free-Photos en Pixabay

 

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zona Villahermosa, Osvaldo Ramírez Mendieta, indicó que durante el 2020, el 74 por ciento de la energía del país, fue generada a través de plantas termoeléctricas.

Lo anterior lo mencionó, al participar en el anuncio del Programa de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía (PAUEE) de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER).

Refirió que con el paso del tiempo, los ciudadanos nos hemos vuelto “muy cómodos”, dado que se utiliza mucha energía eléctrica para todo, e incluso, señaló que antes lo más común era usar morrales para ir al súper o al mercado, pero alertó que el medio ambiente “nos está pasando la factura”.

Por lo anterior, mencionó que a diferencia de otras empresas generadoras de energía, la CFE le pide a sus usuarios consumir menos luz y recordó los apagones que se dieron en el norte de México.

“Somos de las pocas empresas, que le pedimos al cliente, consume menos, cuando cualquier otra empresa le diría: consume más, para que yo gane más, seguramente una empresa privada de energía eléctrica, de las que hay muchas en Europa y en todos lados, le diría a sus clientes: consume más, porque voy a vender más, CFE no, porque es una empresa de la nación y te dice: consume menos”, abundó.