El gobierno está trabajando para aplicar "cero tolerancia" contra la violencia de género: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la presentación del Informe Anual de la Declaratoria de Alerta de violencia contra Mujeres y Niñas en la capital del país, aseguró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está trabajando para aplicar "cero tolerancia" hacia la violencia de género.

En su participación, dijo que la Cuarta Transformación significa una revolución del pensamiento que permite construir una sociedad que respete y proteja a las mujeres y niñas; a la par, manifestó que se trabaja para cambiar las estructuras que permitían la violencia y que esquivaban sus responsabilidades de atención a quienes sufrieron en el pasado.

 

"El objetivo es transmitir un mensaje de cero tolerancia a este tipo de conductas que lastiman de raíz a la sociedad y que han dejado una huella que estamos dispuestos a borrar. La violencia de género ya no es invisible día a día desde el gobierno de México, desde el gobierno de la Ciudad de México, hemos generado sinergias sólidas para transformar las estructuras que durante años delinearon una brecha de género y fueron permisivas con las violencias hacia las mujeres", apuntó.

Dejó en claro que el gobierno de la Ciudad de México es un ejemplo de cómo se deben sumar esfuerzos para consolidar un proyecto que priorice el bienestar de las y los ciudadanos.