Señalados de recibir sobornos deberán aclararlo; cada quien debe responder por sus actos, advierte dirigencia del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manifestó que los señalados de supuestamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética, deberán aclarar si realmente fue así, al asegurar que el partido está abierto para que se investigue a cualquier excolaborador o exfuncionario público sobre esta situación y respondan, según sea el caso.

En entrevista en el programa “Despierta” de Noticieros Televisa, el líder partidista se refirió al video filtrado el lunes pasado en redes sociales, en el que se ve al exfuncionario del Senado de la República, Rafael Caraveo, y a Guillermo Gutiérrez Badillo, ahora exsecretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recibiendo fajos de billetes.

En ese sentido, Moreno Cárdenas insistió en que no existe documento que ponga en evidencia que en las cuentas del PRI, haya entrado recurso adicional a lo establecido por la ley. 

“Alito” Moreno, dijo creer en las leyes y en las instituciones, por lo que aseguró que si se demuestra alguna irregularidad, que se investigue, ya que el PRI no solapará actos de corrupción, pero tampoco persecuciones políticas.