Sería muy grave si Pemex no acató la instrucción de jubilar a Romero Deschamps: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que sería “muy grave” si la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), no acató su instrucción de jubilar al exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre las versiones internas en la empresa productora, que aseguran que no se ha podido concretar la jubilación del exdirigente nacional del sindicato petrolero, por lo que sigue cobrando como activo.

“Pero ya está jubilado, es el informe que yo tengo. -Fuentes internas nos dicen que no. - Porque sería muy grave que no se cumpliera con una instrucción en Pemex, yo tengo noticias que ya se jubiló, al principio cuando ustedes hicieron esa denuncia yo no sabía, y me pareció una inmoralidad, independientemente del contrato colectivo de la cuestión laboral. Imagínense un dirigente que está por décadas como representante de los trabajadores petroleros se retira, y antes de jubilarse pretende recibir vacaciones hasta para llegar a 2024, entonces es una burla para todos y una inmoralidad, entonces di instrucciones para que eso se evitara”, apuntó.