Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX anuncia huelga a partir del 21 de enero
Afectará a miles de usuarios , especialmente en el sur de la ciudad
La Alianza de Tranviarios de México (ATM) anunció que el próximo 21 de enero iniciarán una huelga en el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, lo que afectaría la operación del Tren Ligero y diversas líneas del Trolebús.
Lo anterior, luego de semanas sin avances en la revisión salarial y contractual con las autoridades del STE.
El secretario general de la ATM, Gerardo Martínez Hernández, denunció que el gobierno capitalino ha justificado la falta de interlocución para alcanzar un acuerdo, por cambios en su administración y la organización del Mundial de Fútbol a realizarse este año.
Las demandas de los tranviarios se centran en el incremento salarial acorde con el tabulador, así como el pago del retroactivo; respeto íntegro al Contrato Colectivo de Trabajo, además de uniformes, equipo de protección y herramientas.
"Un ejemplo reciente fue la cancelación de la entrega de prendas programada para diciembre, luego de que no cumplían con condiciones mínimas de calidad y seguridad, una situación que, según los trabajadores, refleja el rezago administrativo del organismo", afirmó Martínez Hernández.
Por último, dijo que el sindicato mantiene disposición al diálogo, pero advirtió que el margen de espera se agotó.