Sheinbaum ofrece disculpa pública a familiares de víctimas del colegio Rébsamen

Ello, en atención a la recomendación emitida por la CNDH a los tres niveles de gobierno

Tras más de cinco años del colapso del colegio Enrique Rébsamen, ocurrido el 19 de septiembre de 2017, este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una disculpa pública a los familiares de las 26 víctimas mortales.

Lo anterior, en atención a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que pidió a los tres niveles de gobierno emitir la disculpa pública.

“Hoy estamos aquí para cumplir con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero también estamos aquí por convicción. Estoy aquí para ofrecer como represente del Gobierno de la Ciudad de México, una sincera y sentida disculpa, y una disculpa pública a las víctimas y sus familiares por la irreparable pérdida derivada del colapso del colegio Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017”, dijo.

“Ustedes transformaron el puño cerrado del silencio, en lucha y diálogo entre iguales, en reclamo, en indignación y en exigencia de justicia”, indicó.

Por su parte Mónica Ortega, madre de una de las víctimas, expresó que, aunque hay personas tras las rejas y condenadas a prisión, aún están muy lejos de decir que se ha hecho justicia.

“A las autoridades antes mencionadas, reconocemos su presencia en este lugar tan significativo para nosotros, quienes han acudido con la finalidad de ofrecer disculpas públicas a las familias que fuimos víctimas de actos de negligencia y corrupción, y por los cuales 26 personas perdieron la vida en el derrumbe del colegio Rébsamen”, dijo.