Sheinbaum resalta valor del peso ante al dólar
Habla de la fortaleza de la economía mexicana aún con aranceles”, dice
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México mantiene una economía sólida, prueba de ello, dijo, es que el dólar se cotiza en 17.35 pesos, pese a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
La mandataria explicó que un peso más bajo favorece las exportaciones, ya que quienes venden productos al extranjero obtienen mayores ganancias
Asimismo, puntualizó los resultados de cierre económico en 2025 publicados por el Inegi, al informar que la economía mexicana creció en 0.7 por ciento al restar la inflación.
“Habla de la fortaleza de la economía mexicana aún con toda la situación de aranceles”, dijo.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo dijo que a cualquier persona migrante que llegue a la frontera con Estados Unidos se le ofrece atención con la estrategia “México te abraza” para que puedan llegar a su destino sin complicaciones económicas.
Sin embargo, resaltó que ha disminuido la migración de México a Estados Unidos, además que se han fortalecido los consulados en territorio estadounidense para la protección de los connacionales.