Sheinbaum va por crear 9,139 nuevas camas hospitalarias al final de su sexenio

En Tabasco prevén cuatro proyectos hospitalarios

La presidenta, Claudia Sheinbaum, destacó que, con el Plan Nacional de Infraestructura Hospitalaria, se construirán 9 mil 139 nuevas camas hospitalarias hacia septiembre de 2030, con una inversión de 181 mil millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, señaló que, al sumarse a las 7 mil 404 camas creadas durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el total ascenderá a 16 mil 543 camas nuevas, lo que representa un incremento del 80 por ciento en comparación con los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Detalló que en el gobierno de Calderón se construyeron 5 mil 308 camas, mientras que en el de Peña Nieto fueron 3 mil 906.

Por su parte, el subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark García, detalló que para la creación de las 9 mil 139 camas se construirán 50 hospitales nuevos con 6 mil 364 camas, se realizarán 47 ampliaciones con 1,001 camas y 55 sustituciones y mejoras mayores con mil 774 camas.

"Nuestro plan de infraestructura contempla que, en estos seis años de administración de la Doctora Sheinbaum, construiremos 9,139 camas más, es decir, superaremos no solo casi al doble lo que ocurrió en los sexenios del presidente Calderón y el presidente Peña, pero que sumando las camas del presidente López Obrador, será 80% más de camas que en los dos sexenios previos", señaló.

En el caso de Tabasco, se proyectan cuatro proyectos hospitalarios con 636 camas con el objetivo de reducir las desigualdades.