Si hay un rebrote de COVID se recomendará cerrar actividades, sostiene López Obrador

Si hay un rebrote de casos de coronavirus en el país, se recomendará cerrar de nuevo las actividades, sin imposiciones autoritarias, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Desde Cancún, Quintana Roo, donde reanudó su gira de trabajo para dar el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya, el tabasqueño llamó a regresar con disciplina y de manera ordenada a las actividades como parte de la “Nueva Normalidad”.

El mandatario, apuntó que la reapertura fue recomendación de los médicos y científicos.

El jefe del Ejecutivo federal, destacó que sin la necesidad de establecer toques de queda, el país ha enfrentado la pandemia del virus, porque los ciudadanos han actuado de manera responsable.  

“Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones, la gente ha actuado de manera muy responsable. Lo que haríamos si se da un rebrote es informarle a la gente hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante, pero también si con cuidado vamos regresando a la normalidad pues va a ser algo importante para todos”, expuso.

El mandatario federal, aseveró que la reanudación de su gira de trabajo por el sureste, era para comenzar una etapa nueva en la vida pública del país, guardando la sana distancia.

“Tenemos que ir hacia la nueva normalidad, porque esto lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales, económicas y culturales, repito, con cuidado, que salgamos si se trata de actividades esenciales, que nos cuidemos, cuidemos a los adultos mayores y que poco a poco vayamos hacia la nueva normalidad”, declaró. 

Por último, López Obrador, apuntó que todo lo que ayude a combatir la epidemia de COVID-19 se debe de permitir, incluyendo las pruebas rápidas para detectar la enfermedad.