“Si me gritan me voy”, dice Enrique Alfaro a mujeres que le exigen buscar a sus hijos

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo una reunión con un grupo de mujeres que exigen la búsqueda de sus hijos desaparecidos y que, en reiteradas ocasiones, han solicitado al gobierno de aquel estado, se reanuden las mesas de trabajo que se establecieron con la fiscalía.

Al principio de la reunión, el mandatario dijo a las manifestantes “si me gritan me voy”, luego de que varias mujeres empezaran a exigirle de forma airada una búsqueda más exhaustiva; sin embargo, las cosas se tranquilizaron y Alfaro Ramírez se comprometió a establecer, a partir del miércoles, una mesa de trabajo que atenderá personalmente.

“Les dije que venía a platicar, si me siguen gritando, si me siguen gritando. –Si tiene dinero para publicidad, busque a mi hijo.– Yo busco a los hijos de todos, siempre. -No los busca.– Estoy aquí para atenderlos y vine a platicar, pero no me grite. – Tenemos un escrito con una serie de exigencias que nos gustaría poder platicar, porque se han hecho varias mesas de trabajo y se caen las mesas de trabajo. Saliendo de aquí, de este recinto, ni la Fiscalía, ni la Comisión de Víctimas siguen el proceso, todo es una simulación de las autoridades cuando estamos aquí, con el maestro Enrique Ibarra, y la realidad es que cuando salimos, ya no se sigue. –Todos los días estamos en eso, créame una cosa, no hay ruptura de la mesa, bueno hemos encontrado a miles, vamos a seguir buscando a los miles que nos faltan, por supuesto, pero vamos a seguir trabajando, pero hay una mesa de diálogo y hay una mesa de trabajo que entiendo estaban ustedes, y si no, yo me encargo de que se reactive y que le demos seguimiento a las cosas”.