Si no hay amplio consenso, no se aprobará su iniciativa de protección animal: Ricardo Monreal

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que si su Iniciativa de Ley sobre Bienestar Animal no tiene un amplio consenso, no se aprobará ni dictaminará. 

Semanas atrás, el también coordinador parlamentario de Morena planteó reformar el artículo cuarto de la Carta Magna para elevar a rango constitucional la protección, preservación y conservación de los animales que forman parte de la biodiversidad del territorio nacional.

En un video publicado en su red social, Monreal Ávila dijo que conversó con asociaciones de charros, médicos veterinarios, ganaderos y con el Consejo Nacional Agropecuario, donde les ofreció  oír todas las voces y no apresurar la aprobación de un dictamen sin consenso en la materia.

El líder de los senadores morenistas recordó que es de origen campesino y que su familia se dedica a la agricultura y a la ganadería, por lo que le “urge mucho” que todos tengan una visión distinta de protección animal.

En su iniciativa, Monreal expone que persisten conductas negativas hacia estos seres vivos sintientes, como el abandono, maltrato y descuido, por lo que es necesario reforzar el marco jurídico actual para fortalecer su protección.