Si queda en el gobierno algún a funcionario vinculado a García Luna será destituido: AMLO

Dijo ver con buenos ojos que se haya aplazado la sentencia de García Luna

 

La instrucción de que ninguna persona vinculada a García Luna podía trabajar en el gobierno de la Cuarta Transformación, sigue vigente, por lo que, si queda algún funcionario, debe ser destituido, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró, que no quiere que su gobierno tenga nada que ver con esas personas, ni con quienes defendieron a delincuentes de cuello blanco.

 

“Yo di aquí una instrucción desde el principio que ninguna persona vinculada a García Luna no podía trabajar con nosotros. Entonces, si queda alguien por ahí, sigue vigente la instrucción para que quien los haya contratado, los tenga bajo su mando, previa investigación... les demos las gracias. Nosotros no queremos nada ni con estas personas ni con los que defendían a los delincuentes de cuello blanco, nada, nada”, expresó.

“Yo creo que es importante que se den los plazos que por ley pueden otorgarse. En el fondo lo que se busca es profundizar en la investigación. Lo cual ayuda, porque sí sería muy importante el que se supiera más. Si García Luna era el jefe de un cártel, además de ser Secretario de Seguridad y actuaba solo, si era un poder autónomo o estaba relacionado con otros poderes”, expresó.

Por otro lado, se dijo a la espera del momento oportuno para presentar una demanda por difamación contra César de Castro, abogado García Luna.

Lo anterior, por los señalamientos en los que intentó involucrarlo con recibir financiamiento de cárteles de narcotráfico, afectando dijo, no a su persona, sino a la investidura presidencial.