Si se fortalece CFE no habrá problemas en abasto de energía, asegura Obrador

 

El presidente López Obrador aseguró que si se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se tendrán problemas de abasto de energía eléctrica en el país.

Criticó que en administraciones pasadas limitaron a la empresa productiva, y la querían eliminar para que el mercado se privatizara.

Reiteró que con las reformas a las leyes de la Industria Eléctrica y de Hidrocarburos, se busca poner orden en el sector.

“Tan es así, que si se permite subir la energía que producen todas las plantas de la CFE el día de hoy, a pesar del abandono intencionado estaríamos casi al 100 por ciento de la energía que necesitamos”, señaló.

El tabasqueño sostuvo que su administración ha cumplido con no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, diésel y tarifas eléctricas, aunque reconoció que el gas aún debe disminuir.

“Tenemos pendiente el ajuste en el gas, solamente eso es lo que vamos a resolver pronto, pero en gasolinas, diésel, en tarifas eléctricas no solo hemos cumplido, sino que ha habido disminución en términos reales, esto para aclararlo. Ofrezco disculpas, tengo que decirlo, porque hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores, a la gente”, dijo. 

Señaló que su gobierno no cancelará los 110 contratos que fueron otorgados en el sexenio pasado para exploración y producción de crudo, pese a que solo extraen en total 20 mil barriles diarios, cuando habían prometido otras cifras.