Silvano Aureoles logra frenar otra vez su captura por peculado
Hombres armados vigilan sus propiedades, revela la FGR
Un tribunal federal otorgó una suspensión provisional al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, frenando una vez más cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia en su contra.
Durante una sesión celebrada este martes, magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal declararon infundado el recurso de queja promovido por la Fiscalía General de la República (FGR), que solicitaba revocar la medida cautelar concedida por la jueza Décimo Quinto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Sindy Ortiz Castillo, contra la orden de captura librada contra Aureoles por daño al erario estatal por más de mil millones de pesos.
La FGR solicitó declarar sin materia la suspensión provisional, debido a que el exmandatario ya contaba con una suspensión definitiva otorgada, pero los magistrados señalaron que no había certeza de que se trate de la misma orden de aprehensión.
“Lo que busca el Ministerio Público es que se declare sin materia el incidente de suspensión porque ya existe una suspensión definitiva, pero en el expediente no hay certeza de que se refiera al mismo acto”, explicó la magistrada Isabel Porras Odriozola.
La FGR acusa al experredista de un presunto daño al erario estatal por mil 52 millones 222 mil 490 noventa pesos en la construcción de siete cuarteles de la Guardia Civil.
Según las investigaciones realizadas por la dependencia, las propiedades de Silvano Aureoles se encuentran custodiadas por personas armadas.