Sin acciones contra la delincuencia, México sería un infierno y habría “narcoestado” como con Calderón: AMLO

Indicó que es falso lo que acusa la oposición en EE.UU. de que México no está haciendo nada para combatir la violencia generada por el narcotráfico

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió que, sin las acciones de su gobierno contra la delincuencia organizada, México sería un infierno y habría un narcoestado, a como ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal, indicó que es falso lo que acusa la oposición en Estados Unidos, de que México no está haciendo nada para combatir la violencia generada por el narcotráfico.

López Obrador consideró que legisladores del Partido Republicano, han llegado al extremo de amenazar que, si México no se alinea, entonces, enviarán al ejército estadounidense a combatir a la delincuencia.

“Para informarles a los mexicanos que viven, que trabajan en Estados Unidos, y a todos los latinoamericanos… de la manera alevosa y prepotente en la que actúan estos legisladores… es falso que no estemos nosotros atendiendo el problema, al contrario, si no actuáramos nosotros como lo estamos haciendo, México sería un infierno…habría como lo hubo en el tiempo de Calderón, un narcoestado…”, indicó.

El Presidente, sostuvo que, en México, ya existe una auténtica democracia, donde el gobierno es del pueblo, no de las élites, ni de las mafias económicas o políticas.

A la vez que aprovechó para, criticar a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional, que ha recomendado que México pida ayuda a la DEA para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada en México.  

“Pero vaya desfachatez, el señor (Genaro) García Luna, que fue de inteligencia con (Vicente) Fox y luego Secretario de Seguridad con (Felipe) Calderón, ha sido juzgado en Estados Unidos, y se le declara culpable, tiene que estar mínimo 20 años en la cárcel, hasta pena perpetua, ese señor posiblemente va a hablar, porque va a buscar que le reduzcan los años de cárcel, y va a decir lo que es obvio, es de sentido común… de que él informaba a sus jefes, a Fox y a Calderón…”, refirió.