Solicitará PAN desafuero de Sheinbaum y Ebrard para que rindan cuentas por desplome en el Metro

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que rindan cuentas ante el accidente en el Metro que ha dejado hasta el momento 25 personas fallecidas.

En un comunicado, el partido blanquiazul aseguró que si no son separados de sus cargos, “se verá una clara protección del presidente de la República”.

Advirtió que “si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado, entonces Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”.

“Los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas”, señala en otro momento el comunicado.

El líder partidista agregó que además se debe incluir en la investigación la responsabilidad del actual presidente de Morena, Mario Delgado, quien en el gobierno de Ebrard  Casaubón era secretario de Finanzas, y autorizó el financiamiento para la construcción de la llamada “Línea Dorada”.

Finalmente, el PAN recordó que en la actual administración capitalina “el Metro ha chocado, se ha quemado el centro de control y se ha desplomado la Línea 12, sin que se haya tocado a la directora, quien también debe renunciar”.