Solo 303 escuelas han cerrado por brotes de COVID-19: Salud

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que solo 303 escuelas, de más de 114 mil que están bajo vigilancia en el país, han tenido que cerrar a causa de un brote de COVID-19 entre la comunidad estudiantil. 

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario declaró que ya se empieza a ver un descenso en el índice de casos y reiteró que los números demuestran que las escuelas no son centros de contagio.  

“Hasta el momento solo 303 escuelas, de 14 mil 462 que participan… perdón, de 114 mil 462 que participan en el proceso de monitoreo, esto es, 0.27 por ciento, han tenido que cerrar porque se presenten algunos casos, solamente esa cantidad, lo que nos muestra que podemos estar tranquilos respecto a la continuidad de las actividades escolares”, declaró. 

 

 

En su intervención, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, apuntó que tienen 170 mil 782 planteles abiertos, con 14.2 millones de alumnos acudiendo a clases presenciales 

En cuanto a la vacunación de refuerzo a docentes, la secretaria subrayó que hay 24 estados que han concluido con el proceso; no obstante, destacó que Tabasco es de las entidades en las que aun se está en ese proceso. 

“Y los estados que están con jornadas todavía activas para precisamente, rezagados, son seis, que ahorita las vamos a dar a conocer, y que ahí invitamos a los maestros a que, por si alguna causa no se vacunaron, de verdad que sí es necesario y es prioritario que tengan esa vacunación todo el personal educativo. Recordemos que eso fue para públicas y privadas, que se tomó en cuenta no solamente a maestros, sino personal también manual, personal administrativo. Y ahorita los estados que están atendiendo ese personal educativo rezagado, están Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán”, mencionó.

 

Por su parte, López-Gatell Ramírez dio a conocer cuáles son los avances en la vacunación de los diversos grupos de la población.

“Y las poblaciones específicas, aquí tenemos personal de Salud, 67 por ciento; personas adultas mayores de 60 años, 60 por ciento; personas de 40 a 59 años, hasta el momento, ocho por ciento. Siguen abiertos todos los puestos de vacunación para estos grupos. Y en niñas, niños y adolescentes de gran importancia, 47 por ciento, casi la mitad de las niñas, niños, adolescentes de 14 a 17 años ya han sido vacunados”, declaró.