Son decisiones que se tienen que tomar”: AMLO sobre consumo de tabaco

Se dijo agradecido con la OMS quien celebró las nuevas medidas establecidas en México

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió el decreto que impone mayores candados al consumo del tabaco en México.

En ‘La Mañanera’, el mandatario federal expuso que se tomó la decisión que había que tomarse para garantizar la salud de los mexicanos, a pesar que eso haya generado inconformidad por la industria tabacalera.

El tabasqueño se dijo agradecido con la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien celebró las nuevas medidas establecidas en México.

López Obrador dijo entender la molestia de la industria tabacalera, así como de publicistas y de sitios que permiten su consumo, pero reiteró que no puede permitirse la generación de dinero a costa de la salud de los demás.

“Desde luego, quienes tienen el negocio del tabaco, la distribución del tabaco, la venta del tabaco, pues pueden no estar de acuerdo, incluso medios de información, en este caso serían medios de publicidad, porque les deja mucho dinero pero es a costo de la vida de mucha gente”, expresó.

Es de recordar que el 16 de enero entró en vigor las nuevas normas sanitarias que prohíben las zonas de fumadores en espacios públicos, así como la eliminación total de su publicidad, además que ahora se contemplan sanciones económicas y de privación de la libertad.