‘Son medidas para preservar los empleos’, responde empresa señalada por AMLO de implementar ausencia voluntaria sin goce de sueldo

La operadora de restaurantes, Vips, PF Chang’s y Burger King, emitió un comunicado para explicar sobre la medida de otorgar una ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo a los colaboradores que así lo soliciten, que ha generado comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones.

En su escrito, expusieron que la licencia voluntaria es una de varias disposiciones que están aplicando, para tratar de preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecen en el país.

Agregaron que están apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de su colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa su operación.

En el documento aseguraron que “Alsea, como empresa 100% mexicana”, está respondiendo con responsabilidad y reiteraron que la medida es para asegurar la continuidad del negocio y para no poner en riesgo los empleos.

“De la mano de todos ellos, lo vamos a lograr”, puntualizaron.

Alsea envió el jueves un comunicado explicando las diversas disposiciones que tomarán para mitigar el impacto del coronavirus, entre ellas el de cancelar aperturas y reducir gastos.