Sostiene AMLO que ya se puede descartar desbordamiento en hospitales que atienden a pacientes con Covid-19

Foto: almomento.mx

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se puede descartar un desbordamiento en los hospitales por la pandemia del Covid-19, pese a las muertes que se han registrado en el país, además de que sostuvo que hay camas suficientes para atender a pacientes contagiados.

Dijo que el número de casos y decesos por el SARS-CoV-2, va de acuerdo a las proyecciones matemáticas que presentó en su momento la Secretaría de Salud y que de no haber sido por la Jornada Nacional de Sana Distancia, sí se hubiera registrado un desbordamiento en los hospitales.

“Va de acuerdo a lo que se proyectó, a lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos. Lo más importante de todo, que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas, hemos evitado un desbordamiento - ¿Ya se descartaría que esto ocurra? – Ya, eso lo podemos descartar”, aseguró.

“En estos días, sobre todo en la Ciudad de México, desgraciadamente han perdido la vida muchas personas, siempre mi pésame a sus familiares, estamos haciendo todo lo que nos corresponde, y nada que ver con los países que han sido muy afectados, y no puedo, por pudor, no puedo hacer comparaciones”, comentó.