Sostiene Carlos Loret de Mola que "Jóvenes Construyendo el Futuro" está lleno de fraudes y recortes

A través de su columna publicada en El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se está desplomando debido a que en este periodo presenta recortes presupuestales, así como irregularidades en sus registros.

Detalla que entre 2019 y 2021, uno de los programas estrella del presidente tuvo una reducción de 20 mil millones de pesos, es decir, solo se quedó operando con la mitad del presupuesto que en un inicio se pensaba destinar a dicho programa social.

Expuso que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene en la mira al programa debido a la cantidad de fraudes y falta de supervisión que lo aqueja.

“Y el engaño no sólo es externo: delegados y subdelegados metían como beneficiarios a sus trabajadoras del hogar, choferes y familiares. había quejas de que metían hasta a sus hijos”, precisa el periodista en su columna.

Recordó que Animal Político en su momento reveló que 332 mil becarios del programa fueron contratados en diversas dependencias del gobierno y que cerca de 41 mil fueron designados como “servidores de la nación”.