Sostiene López Obrador que hay mano negra en conflicto de la UNAM

Foto de Imagen Radio

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay “mano negra” detrás de los grupos que tienen tomados 12 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El tabasqueño indicó que "siempre hay quienes mueven la cuna”, a quienes dijo hay que “lamparearlos”.

Sostuvo que no se trata de un movimiento colectivo mayoritario, con quienes pidió, no caer en provocaciones y buscar una solución por la vía del diálogo. 

“Hay grupos inconformes, hay que atenderlos, hay que dialogar, pero no es un movimiento colectivo mayoritario, se debe evitar el que hayan paros injustificados y que no haya manipulación política, siento y lo voy a decir, que hay mano negra,-¿de quien?-, eso es lo que hay que ver. Y qué bien que ya lo estamos diciendo aquí, porque siempre hay quienes mueven la cuna y hay que lamparearlos para que no anden ahí en los sótanos, ojalá y se resuelvan las cosas”, aseveró.

López Obrador señaló que no hay condiciones para que se detone un movimiento que paralice a la universidad, al afirmar que no existe el autoritarismo de 1968.

“No hay condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice la universidad, no es la situación del 68 del autoritarismo que prevalecía, estamos viviendo tiempos de libertad, no hay una esfera que permita que un movimiento sin causa pare o impida el funcionamiento de la UNAM”, dijo.