Soy considerado enemigo por las autoridades: Filtran carta póstuma de Raúl Padilla

En el documento reveló que padecía Alzheimer

 

Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), afirmó en su carta póstuma que las autoridades federales y de Jalisco lo consideraban un enemigo, y reveló que padecía Alzheimer.

La nota que escribió el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) antes de quitarse la vida, el pasado 2 de abril, se filtró en las últimas horas a la prensa. 

En esta, pide disculpas a sus seres queridos, amigos y universitarios por tomar la decisión, en medio de lo que, dijo, era “una coyuntura difícil”.

No obstante, aclaró que no por ello tomaba la decisión de suicidarse, ya que había pasado “por iguales o peores circunstancias” y las enfrentó “con entereza”.

Padilla López reveló que mes y medio antes, confirmó que padecía Alzheimer y/o pérdida severa de memoria, que cada vez era más recurrente e incluso sufría “lapsos de hasta 10 minutos”.

“Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que sigue sé que es terrible, más asociado al estrés”, argumentó. 

En la parte final de la carta, el académico lamentó ya no ser “útil como en otras coyunturas”, por lo que, aseguró, servía más, yéndose.  “Perdón, perdón, perdón!”, concluyó.

La prensa nacional confirmó, citando a personas cercanas a Padilla López, que sí es el mensaje original y firma del fundador y presidente de la FIL.

Además, señaló que no fue la única misiva que dejó antes de fallecer, ya que escribió otras para sus hijos, su pareja, su hermano y otros cercanos.