S&P ratifica calificación crediticia de México; mantiene perspectiva negativa

 

Este martes, la agencia Standard and Poor’s (S&P) ratificó la calificación crediticia de la deuda soberana de México en BBB en moneda extranjera y de BBB+ en moneda local, ambas con perspectiva negativa.

S&P mencionó en un comunicado que esperan que el avance y fortalecimiento del diálogo entre México, Estados Unidos y Canadá para fortalecer las cadenas de suministro y los vínculos trans-fronterizos en el marco del T-MEC, impulsen la inversión y mejoren el ambiente de negocios en nuestro país.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que la agencia calificadora manifestó que, para los siguientes años, proyectan un manejo responsable de las finanzas y la deuda públicas, que permitirá mantener déficits fiscales moderados y una deuda estable.

“La agencia reconoce que México cuenta con un nivel de deuda baja y estable, comparado con economías similares; finanzas públicas robustas, y un marco de política macroeconómica sólido”, escribió.

Por último, precisó que estas ratificaciones permiten al sector público y privado de México seguir teniendo acceso a condiciones favorables en los mercados internacionales, “aspecto esencial para consolidar la recuperación económica”, dijo.