Sube a 851 mil el número de contagiados por Covid en México, informa Salud

El director del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal, Ruy López Ridaura, informó que el número de contagiados en el país subió a 851 mil 227 confirmados, mientras que el número de decesos se ubicó en 86 mil 167.

Dio a conocer que la curva presenta un descenso del menos uno por ciento y que hasta el momento se han recuperado 619 mil 036 personas. 

Respecto a las camas de hospitalización dijo que Chihuahua, es la única entidad que registra un 62 de ocupación en sus camas generales, mientras que Tabasco, registra un 18 por ciento de ocupación.

En el caso de las camas con ventilador ocupadas, precisó que Chihuahua también se mantiene a la cabeza con el mismo porcentaje de las camas generales, al igual que Tabasco.

Respecto a la situación que se vive en Tabasco, dijo que durante la semana 40 a la 41 en la curva epidémica no se presentaron cambios relevantes, aunque destacó que la tendencia es a la baja. 

Tabasco, estado que también se vigilaron mucho porque tuvo un ascenso muy importante con una gran curva, con una gran ocupación hospitalaria en la semana 28, 29, con su pico máximo, pero a partir de ahí claramente un descenso continuo, aunque en la última semana no hay cambio de la 41 a la 40, digamos que sigue con esta tendencia de descenso”, comentó.

Recordó que en el país hay 20 entidades que presentan un descenso en sus epidemias, 8 presentan un aumento en sus casos y 4 se reportan como estables.