Suman 25 fallecidos por accidente en el Metro de CDMX


El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la fiscalía informó que la cifra de muertes por el accidente en la Línea 12 del Metro subió a 25. 

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, antes de la última actualización dio detalles sobre los hospitalizados y dijo que solo cinco de los fallecidos habían sido identificados.

"Se tiene registro de 79 personas trasladadas a hospitales. Al momento, 15 personas permanecen en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal. Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar y tres más en el hospital. Hasta el momento, se han identificado solamente a cinco personas fallecidas". 

La fiscalía capitalina señaló que los cuerpos de las personas fallecidas fueron identificados y puestos a disposición de sus familiares, incluso publicó en sus redes sociales los nombres de las personas, su edad y sexo.

La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que se hará válido el seguro para los usuarios que lo necesiten para recibir atención médica.

"Vamos a apoyarlos a ellos y a sus familias para que puedan tener todo lo que necesiten para salir bien. El Metro cuenta con un seguro y se va a hacer válido para que los usuarios tengan el servicio médico que requieren".