Supervisa López Obrador Corredor Interoceánico del Istmo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó este sábado los avances en la construcción del Corredor Interoceánico que va de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario destacó que esta obra abrirá nuevas oportunidades comerciales para México con Estados Unidos y países de Asia.

Indicó que además, su edificación ofrece oportunidades de empleo a los habitantes de la región, para que no tengan la necesidad de irse de sus lugares de origen ante la falta de trabajo.

"Son 300 kilómetros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, estamos rehabilitando los dos puertos, el de Salina Cruz, el de Coatzacoalcos; rehabilitando las dos refinerías, la de Salina Cruz, la de Minatitlán; estamos habilitando el ferrocarril del istmo, y vamos a crear ya muy pronto 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el istmo”, afirmó.

El tabasqueño reiteró que su gobierno no permitirá que se cultive maíz transgénico, al destacar que México cuenta con  una gran variedad de semillas nativas.