Suspenden a 5 sacerdotes acusados de acoso sexual en Sinaloa

Reprobamos tajantemente todo acto de abuso y violencia que dañe a los más vulnerables, dijo la Diócesis de Culiacán

Cinco sacerdotes de Sinaloa fueron suspendidos tras acusaciones de acoso sexual vertidas en redes sociales el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, informó que los cinco curas 5 fueron dados de baja para investigar los hechos y determinar responsabilidades.

“Reprobamos tajantemente todo acto de abuso y violencia que dañe a los más vulnerables por parte de cualquier instancia de la Iglesia”, expresó.

Asimismo, dijo reconocer el dolor de los involucrados, por lo que afirmó que se hará frente a la situación para actuar en lo que les corresponde.

El vocero diocesano hizo un llamado a las presuntas víctimas a denunciar formalmente ante las autoridades correspondientes, y les ofreció acompañamiento en el proceso, así como atención psicológica.

Según medios locales, el cura también confirmó que, dentro de los cinco religiosos exhibidos en redes sociales, se encuentra uno que estaba asignado a una parroquia de Estación Bamoa, en el municipio Guasave, y que este martes fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.