Suspenden clases en Tamaulipas por bajas temperaturas

En Nuevo Laredo y en Guerrero se prevén mínimas de -4 grados
Foto de archivo

La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció la suspensión de clases ante temperaturas congelantes que se prevén por el frente frío número 30.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la medida se tomó con base a la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde se espera que el ingreso del fenómeno meteorológico al territorio estatal impulsado por una masa de aire ártico genere evento "norte" con ráfagas de viento de 45 a 65 km/h y velocidades de hasta 90 km/h.

Asimismo, indicó que se espera que el termómetro descienda considerablemente, por lo que se suspenderá el servicio educativo en todos los niveles.

Mientras que en el resto de la entidad se espera que el termómetro registre los 5 °C y 1 °C, por lo que ahí quedará a criterio de los padres y tutores enviar a sus hijos a los centros escolares.

Por lo que recomendaron a la población a usar ropa holgada y en capas, proteger la cabeza, manos y pies, evitar ropa húmeda, mantenerse bien hidratados, evitar cambios bruscos de temperatura y actividades que provoquen sudoración.

Es de mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) secundó la decisión de las autoridades tamaulipecas, no obstante, hasta el momento es el único estado que ha tomado dicha medida.