Suspenden fiestas patrias y prohíben eventos sociales por ola de COVID en Nuevo León

 

El Gobierno de Nuevo León anunció que se suspende la realización o planeación de las fiestas patrias, eventos sociales, tomas de protesta, celebraciones patronales, y todo tipo de actos que promuevan la reunión de personas, como medida para contener la pandemia.

En conferencia de prensa el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que este jueves se confirmaron mil 629 nuevos casos de COVID-19 y 38 defunciones.

A la vez que se tienen mil 434 pacientes hospitalizados a causa de complicaciones respiratorias, de los que 314 se encuentran intubados.

“Queda suspendida la realización o planeación de las siguientes actividades: fiestas patrias, el grito de la independencia, juegos pirotécnicos, grupos musicales; muchísimas personas reunidas fuente de contagio a la perfección, he hablado con los alcaldes no inviertan, no gasten en el grito, también los informes de gobierno, las tomas de protesta, festividades relacionadas a nivel estatal o municipal, permanecerán cerrados quermeses y ferias, fiestas patronales, cursos de verano, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, renta de quintas, billares, albercas públicas, graduaciones, parques turísticos públicos y privados, suspendidos”, anunció. 

Abundó, que se deberá privilegiar el trabajo en casa, evitar salir de viaje al interior de la República o al extranjero, acudir a fiestas o reuniones, así como no acudir al supermercado en familia.

El secretario de Salud, advirtió que los establecimientos, salones de fiesta o quintas que incumplan con el ordenamiento, se harán acreedores a una multa que va de los 80 mil a un millón de pesos, así como un mes de suspensión.

Estas medidas dijo, quedarán dispuestas a las condiciones epidemiológicas del estado y entrarán en vigor el próximo lunes 09 de agosto.