Tamaulipas está cerca de saturar su sistema hospitalario, reporta Secretaría de Salud

Captura de Pantalla

Tamaulipas está cerca de saturar el sistema hospitalario”, advirtió la secretaria de Salud de esa entidad, Gloria Molina Gamboa, tras reportar una ocupación hospitalaria del 100 por ciento en tres unidades del IMSS y cuatro del ISSSTE.

Aseveró, que Tamaulipas continúa sufriendo el impacto de la pandemia del coronavirus, pues los casos no disminuyen, la curva no se ha aplanado y los fallecimientos por esta enfermedad se siguen presentando.

Detalló que, ante la saturación de hospitales y unidades médicas, reconvertirán más camas para la atención de la población

“Desde el inicio de esta emergencia sanitaria la inversión ha sido estatal para ser frente a la pandemia, hoy exhorto al Gobierno federal para que a través de sus instituciones de salud den a la brevedad posible respuesta para el apoyo necesario. En el estado hemos trabajado de manera coordinada apoyando con equipo médico, hospitalario, medicamentos y recursos humanos a los hospitales del seguro social, del ISSSTE”, indicó.

“Hago el llamado a la población una vez más, en vista de que estamos cerca de saturar al sistema hospitalario a que intensifiquen las medidas de prevención y eviten a exponerse al contagio”, dijo.